Thursday, March 26, 2015

El parto

Seguimos con el dilema de si hijos sí o hijos no. Y la balanza se va cambiando a medida que pasan los días, la fecha, el ambiente y el humor.

La verdad es que en las últimas semanas algo se ha activado en mí, seguramente por el nacimiento del bebé de mi amiguísima. El bebé es tan bueno y tan bonito que apetece tener uno y acunarlo y dormirse con él, ponerle trajes bonitos y estar muy feliz.

No obstante, existe la parte menos buena, que es el parto, que puede ser muy bonito y perfecto, pero también puede no serlo. Ya le decía alguien a mi amiga: lo peor no es el parto, es el postparto.

Las madres tienen por costumbre contar sus partos y su postpartos (y no hablo de mi amiga, que es normal que lo comparta con sus amigas) hablo de las personas que no conoces y que te cuentas sus experiencias: sean buenas o malas.

Lo que yo no entiendo muy bien es el tema de los puntos y soy taaaan tonta que pensaba que lo que se dilataba era la vagina y NO, es el cuello de útero. Tengo mucho que aprender, sin duda.

Pero dejo una pregunta encima de la mesa, ¿por qué muchas mujeres necesitan puntos? no se supone que es un acto natural y que los cuerpos están hechos para parir. Creo que no hay explicación, seguramente es porque sí y ya está, pero estas cosas no nos las cuentan cuando nos explican la reproducción y todas las cosas de reproducción.

En definitiva, seguimos en nuestra casa con el debate de si tener hijos este año, el que viene, para el otro o para el siguiente. Lo que tenemos claro es que aún tenemos mucho que criar en nuestras casas: Flora y Florinda.

Saturday, March 21, 2015

Florinda, la gata más feliz del mundo mundial

En una entrada anterior os hablé de la decisión que tomamos en pareja: ser padres de dos gatitas gemelas.

Flora y Florinda llegaron a nuestra vida para llenarla de felicidad porque un hogar con gato es un hogar feliz y más cuando tienes dos gatos, es un hogar muuucho más feliz.

Flora es una gata muy buena, esbelta, jovial y activa, le gusta investigar y estar pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. Tiene un sueño muy ligero y siempre está preocupada de que todos de los suyos están bien. Nos ama con locura, eso lo veo en su mirada y es la mejor cuidadora de su hermana. Cuando llegaron a casa tenían unos 15 días y Flora cuidaba a Florinda, sabía que era la más débil de las dos, le daba calorcito. A día de hoy, Florinda es la jefa de su pequeña camada.

Florinda es todo lo contrario a Flora, es pachorrona, tranquila y feliz. Nunca se asusta por nada y tiene el sueño más profundo del universo. Nada le preocupa, ama a todos los suyos, pero de una forma no tan incondicional como Flora. Florinda es sorda, podríamos contar un montón de anéctotas y decir que Florinda sigue vive gracias a su hermana y por vivir en un piso cómodo y de fácil acceso. Seguramente, si La Flori viviera en una casa de campo ya habría sido atropellada por un coche y hubiera muerto a edad muy temprana.

Es maravilloso llegar a casa y ver como Flora te recibe, te mira con esos ojitos e intenta marcarte como gesto de amor y propiedad.

También es muy bonito llegar a casa y tener que despertar a Florinda porque está profundamente dormida y solo la despierta una vibración o su estómago reclamando hambre.



Os quiero recomendar tener gatos, criar a vuestro hijos con gatos y compartir la vida con ellos. En Pontepeich os recomiendo a los chicos de Difusión Felina, que siempre tienen una sonrisa para atenderos y un gatito que quiere un hogar feliz.


Counters
Web Counter