Monday, July 20, 2015

¿Qué van a subir el IVA?

Ay, yo no entiendo mucho de economía, lo único que me quedó claro de las clases de economía de la carrera es que si los Estados se dedican a hacer dinero con sus máquinas hacedoras de dinero el país irá muy mal.

Yo no sé si es bueno que haya subido el IVA y el IRPF, tampoco sé si es muy bueno que bajen los impuestos, no lo sé, pero supongo que si las cosas suben la gente comprará menos y los comerciantes no tendrán dinero para continuar con sus negocios, no lo sé. Además, si la gente no compra cosas, los negocios no venden cosas y no pueden tener beneficios para ampliarse y contratar gente, al contrario, tendrá que despedir a gente que se irá al pago cobrando una prestación que saldrá de las arcas públicas.

Entonces, vamos a aplicar una sencilla fórmula:

Subir IVA + gente que no compra + gente que se va al paro= aumento de las arcas del estado por la subida del IVA - pago de las prestaciones por desempleo de todas las personas que se han quedado en el paro

No siendo economista le pido al señor Rajoy y a todos los de su Gobierno que lean este pequeño y humilde post.

El otro día, un señor de mi ciudad que está metido en la política comentaba en su página de facebook que con el nuevo rescate de Grecia ganaba Grecia, Europa, los griegos, los europeos y la sociedad en general. Puff, es una pena que personas que se dedican a la política piensen que con subida de impuestos y bajada de pensiones pueda ganar una sociedad entera, así, "en general". 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter