Thursday, March 26, 2015

El parto

Seguimos con el dilema de si hijos sí o hijos no. Y la balanza se va cambiando a medida que pasan los días, la fecha, el ambiente y el humor.

La verdad es que en las últimas semanas algo se ha activado en mí, seguramente por el nacimiento del bebé de mi amiguísima. El bebé es tan bueno y tan bonito que apetece tener uno y acunarlo y dormirse con él, ponerle trajes bonitos y estar muy feliz.

No obstante, existe la parte menos buena, que es el parto, que puede ser muy bonito y perfecto, pero también puede no serlo. Ya le decía alguien a mi amiga: lo peor no es el parto, es el postparto.

Las madres tienen por costumbre contar sus partos y su postpartos (y no hablo de mi amiga, que es normal que lo comparta con sus amigas) hablo de las personas que no conoces y que te cuentas sus experiencias: sean buenas o malas.

Lo que yo no entiendo muy bien es el tema de los puntos y soy taaaan tonta que pensaba que lo que se dilataba era la vagina y NO, es el cuello de útero. Tengo mucho que aprender, sin duda.

Pero dejo una pregunta encima de la mesa, ¿por qué muchas mujeres necesitan puntos? no se supone que es un acto natural y que los cuerpos están hechos para parir. Creo que no hay explicación, seguramente es porque sí y ya está, pero estas cosas no nos las cuentan cuando nos explican la reproducción y todas las cosas de reproducción.

En definitiva, seguimos en nuestra casa con el debate de si tener hijos este año, el que viene, para el otro o para el siguiente. Lo que tenemos claro es que aún tenemos mucho que criar en nuestras casas: Flora y Florinda.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Counters
Web Counter