Sunday, June 19, 2016

Amistades en la familia y amigos que son familia

Muchas veces habréis escuchado eso de: "los amigos son la familia que uno no elige". Jo, qué gran verdad.

Siempre he tenido suerte con los amigos, conservo amigos desde preescolar, en realidad solo uno, Gabbo, de El blog de Gabbo que ya no existe.

Luego hice amigas para siempre en el instituto, de esas con las que compartes etapas de la vida y que evolucionas, más o menos, a la vez, sus alegrías son las tuyas y sus penas son las tuyas, amigashermanas.

Más tarde, en la universidad, seguí ampliando mi club social conociendo a más gente y, aunque me llevo bien con muchas gente y tengo varias amistades, aquí es donde amplié mi familia con más amigashermanas, dicho así parece que soy familia numerosa con tantas amigashermanas, pero no es así, son pocas, pero son suficientes para llenarse el corasao.

Más tarde, ya en edad adulta (ODIO DECIR ESTO, enedadadulta, parezco un poco tonta utilizando estas palabras que, a la vez me entristecen, pero es así), es más difícil hacer amistades o las amistades no son como antes, tan dramáticas y profundas, pero amplié mi agenda con una súper amiga que, aunque está lejos, está ahí.

No podría acabar esta lista de amigosparasiempremeansyoualwaysbemyfriend sin mencionar a las chus más chus del universo, mis amigas del sur (al que hay que sumar un amigo que ahora está en el norte-norte), mis primeras y únicas amistades surgidas del 2.0, es genial la forma en la que nos conocimos, que tiene que ver con este blog, por cierto. Todas ellas también son amigashermanas y son un chollo porque tienes un gabinete jurídico, un gabinete social, un gabinete psicológico y una multipropiedad que te permite viajar por todo el Levante, de arriba a abajo.



También hay chicos en la lista de amigos, pero pocos, la verdad.

En la familia también puede haber amigos, es cierto, lo malo de los amigos de la familia es que, aunque te caigan mal, no puedes dejar de quererlos.

Por otro lado, me sorprende mucho el poder de la maternidad, ELPODERDELAMATERNIDAD (me leo y no me lo creo) que existe en la sociedad, personas que solo me saludaban o que no me saludaban ahora me paran por la calle para felicitarme por mi nueva situación. Amistades perdidas en el olvido de las redes sociales quieren quedar conmigo y me sorprenden con regalos para el pequeño. Personas mayores de la aldea que hacía décadas que no veía, etc.

En definitiva, yo creo que la familia que no es familia es con la que quisieras pasar las navidades y fiestas señaladas.

Venga, feliz domingo.

2 Comments:

Blogger Nandy said...

Wow! Que cantidad de amistad! Yo soy de pocas amigas (dos) no soy demasiado sociable aunque no soy timida.

12:35 PM  
Anonymous Tu valenciaca said...

Qué bonito!!!

12:45 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Counters
Web Counter