Wednesday, February 28, 2018

Teoría de la accesibilidad

Esta cosa que te pasa que cuando no tienes novio y quieres novio y no encuentras novio y todo gira alrededor de encontrar novio y la obsesión se vuelve tan obsesión que no puedes parar de girar en el mismo sentido dándote hostias todo el rato. Hasta que, de repente dejar de girar y todo encaja y tienes novio. Pues en ese preciso momento en el que tienes novio o estás a punto de tener novio te salen un millón de pretendientes o pseudonovios y entonces tienes muchas dudas y no sabes qué novio es el mejor o si la opción por la que has optado es la correcta. A veces, tienes un novio semiseguro, pero intentas mejorar de novio, pero te la puedes jugar y quedarte sin nada. Le puedes decir a tu novio que aún no sois novios- novios y, mientras tanto, puedes ir viendo otras opciones, pero como el novio primario se entere puedes perderlo. O puedes dejar al novio primario por otras opciones que te puedan resultar más atractivas y éstas no cuajar y quedarte sin novio primario, ni secundario ni terciario y ¡lo peor de todo! volver a la casilla inicial, esa en la que querías un novio y no lo tenías y todo giraba en torno a tener un novio.

Este supuesto lo explico con un novio, es un ejemplo muy exagerado y espero porfavorcito que nadie se encuentre en esa situación, la de querer un novio y que toda su vida gire en torno a encontrar un novio.

Pero me ha servido de ejemplo, imaginaros que sustituimos la palabra novio por TRABAJO, claro ahí sí que nos cuadran un poco más las cosas y sí, creo que está mejor socialmente visto que estés desesperado por tener un trabajo y no un novio. Que tu vida gire en torno al trabajo y no en torno a la búsqueda de novio, al fin y al cabo ¿qué te hace más feliz? ¿el trabajo o el novio? Esa es la cuestión.

Total, creo (sin tener mucha idea de nada) que cuando no tienes algo te obsesionas por tenerlo, a veces por necesidad como el trabajo, pero cuando muere esa obsesión todo es más fácil y ves que hay muchas opciones cerca, pero puede que te quedes con la opción más fácil por si no aparecen más opciones.

La verdad es que en este post quería hablar de la teoría de la accesibilidad y he empezado por algo que poco- o nada- tiene que ver con esto. La teoría de la accesibilidad (Poo- 2003) está relacionada con el ligar, con el flirtear (os juro que no soy capaz de decir bien esta palabra correctamente), con el mostrarse accesible. Si te muestras accesible, con ganas de hablar y con un semblante amable seguramente tengas más opciones que otras personas. Podemos poner un ejemplo: no tienes ni una cara ni un cuerpo ligado a LOS MALDITOS ESTÁNDARES DE BELLEZA, para ti tú eres muy guapa/guapo, pero no todo el mundo es capaz de ver esa belleza en ti. Tienes un amigo o amiga que es muy guapo o guapa SEGÚN LOS MALDITOS ESTÁNDARES DE BELLEZA ¿quién tendrá más opciones de ligar: el no guapo, pero riquiño y amable o el guapo que es un borde? Siiiiiiii, lo sé, esto es lo que toda la vida se conoció como: el amigo o amiga feo o fea que liga lo que no quiere el chico o chica guapo o guapa. Porque claro, los guapos y las guapas, ¿puedes ser riquiños y amables y con semblantes chulis? pues claro que sí, cuando le interes CLARO QUE SÍ.

Claro si el ejemplo es con dos guapos/guapas o con dos no guapos/ no guapas, la opción es clarísima.

Pero bueno, salgamos de este contexto y vayamos a otro. Da igual que seas guapo o feo, sé riquiño y ya tendrás mucho ganado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter