Tuesday, December 30, 2014

La maternidad

La maternidad invade mi entorno como un tsunami, la gente se queda embarazada por causas de la edad, la treintena se ha convertido en la nueva edad para tener hijos, los primeros hijos.

Finalizando el año y con los 33 a la vuelta de la esquina, me da la sensación de que mi maternidad se aleja cada día un poquito más y debería ser al revés. ¿Por qué la gente tiene hijos? creo que en muchos casos es un tema de instinto, las hormonas empiezan a dominan un cuerpo que quiere reproducirse y convence a un cuerpo que sólo quiere hacer el acto de reproducirse y "chatán" a los nueve meses nace un bebé, sinceramente este es uno de los motivos que más me convence.

Cuando hablas con las futuras madres o con las que ya son madres motivan su maternidad con lindezas del tipo "es que la vida no tiene sentido", "era una forma de salvar nuestra relación", "es que pensaba en mi vida sin hijos y me daba algo", "es que quiero poner lazos y educar a una niña". Muchas motivaciones empiezan por el pronombre "yo", es que "yo" es que "yo" es que "yo".

Lo más bonito es cuando se decide tener un bebe en una relación rota en la que el bebé acabará de desunir la pareja, o en parejas basadas en mentiras inconfesables, parejas que se gritan, que se dejan y vuelven, que discuten por pisos y que deciden no separarse por el mal estado del mundo inmobiliario. No sé si algún día seré madre, pero espero que alguien me dé un golpe en la cabeza cuando motive mi maternidad con alguna de las anteriores lindezas. 

Por otro lado, cuando estás dentro de una pareja feliz, basada en el respeto y en la que la convivencia es bien, no es mal, entiendo que no se desee tener un hijo, ya que, desde mi punto de vista, estropeará la magia del día a día, entonces es cuando entiendo a las personas que desean tener un hijo para cambiar la relación, porque la relación ya está fragmentada y necesitan un cambio, probablemente el cambio está en "la pareja", si tu relación funciona, no metas a un bebé, cambia de pareja.

En fin, igual dentro de unos meses vengo a contar que estoy esperando un bebé con mi adorado y amado AEP, espero que la decisión la tomen mis hormonas y no las ganas de un cambio.
Counters
Web Counter