Sunday, October 29, 2006

Puentecesures












Puentecesures (oficialmente y en gallego Pontecesures) es un municipio situado al norte de la provincia de Pontevedra, en la margen izquierda del río Ulla. Forma parte de la comarca de Caldas. El curso del río Ulla es navegable hasta Pontecesures. En el pasado su puerto tuvo gran importancia, prueba de ello fue la construcción en sus astilleros de la Armada de Castilla, creada para luchar contra los normandos y sarracenos. Entre el patrimonio artístico cabe destacar los numerosos cruceiros, como el de la Obra Pía de S. Lázaro construido en al siglo XIV, o pazos como el de A Cova del siglo XVIII.

Y vosotros ¿os iríais a vivir a este hermoso y cálido pueblo?.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bonito pueblo para ir de excursión, pero… ¡¡¡¿vivir allí?!!! ¡¡NOOO!!

Yo donde quiero ir a vivir es a Madrid, y creo que es porque en España no hay otra ciudad más grande.

¡Viva el asfalto, el aluminio y el cristal! ¡vivan los atascos a las 2 de la noche! ¡viva el movimiento sin pausa!

Soy un bicho raro, lo sé, pero no por pensar así, sino por admitirlo. Si nadie pensase así, Madrid no sería tan grande como es, pero casi nadie lo reconoce.

5:49 AM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Puentecesures viene siendo éste que está al sur de El Ferrol, a la derecha de Puerto del Sonido y lejos de Roblecito??

GILIPOLLAS.

8:52 AM  
Blogger poo said...

Perdona, el pueblo se llama Puentecesures, que unos cuantos galeguistas ahora lo llamen Pontecesures me da igual. Enteredilla, tú que dices Puentecaldelas o Pontecaldelas...Ahora no me vengas de guay porque aunque te mueras de la envidia te jodes y punto.
Vou durmir.

1:46 PM  
Blogger poo said...

En Puentecesure no hay:
Asfalto: creo que la única carretera alfaltada es la nacional.
Aluminio: creo que hay como diez metros cuadrados de aluminio en total.
Cristal: sólo para las ventanas...y no todas.
No hay atascos ni a las dos de la tarde.
Pero espero que no el movimiento sea mucho, aunque no me hago ilusiones por si acaso.

1:48 PM  
Blogger Versión11 said...

Mujer, molar, molará PERO CÁLIDO... ni de coña. Además no creo que haya mucha fiesta los jueves... :S

1:59 PM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

SUBNORMAL ENTERADILLA: Si hubieses ido al curso de toponimia INTERESANTÍSIMO al que fui hace dos años no dirías semejantes burradas. Pontecesures se llamó Pontecesures hasta que unos putos mamones decidieron que El Ferrol del Caudillo y Puentecesures se llamasen así.

3:02 PM  
Blogger poo said...

¡Claro!, y tú siempre dices Pontecesures y Pontecaldelas, no va a ser que la enteradilla eres tú, si te dejaras de ir a cursillos en vez de chaparte la LOFAGE como Dios manda.

3:12 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter