Tuesday, August 09, 2011

Abueliña, abueliña :D

Hace mucho que no actualizo el blog, estoy pasando por el peor año de mi vida, estoy muy triste y hoy he dedidido actualizarlo.

El 7 de Julio (San Fermín) se fue mi abueliña (Pooabuela) y, desde ese día, mi vida ha cambiado.

Realmente, la vida de Poo (yo) no ha cambiado sustancialmente, aparentemente todo sigue igual, pero yo no soy la misma.

Estoy muy triste, me parece súper injusto que mi abueliña ya no esté con nosotros, me parece súper injusto que se vaya a perder las cosas que vendrán, me parece súper injusto llegar a su casa y que ya no esté.

Mi abuela era y es la mejor del mundo y me jode y me duele que el mundo siga, que continue, que las personas no se hayan parado a pensar que ella ya no está, que nunca más va a estar, que la hemos perdido, que nunca más la volveremos a ver.

Abuelita, cómo te echo de menos, te quiero mucho y sé que no te querías ir, aún no, pero también sé que te has ido saldando todas tus deudas, con la satisfacción de dejar una familia unida y de que recordemos todas las recomendaciones y consejos que nos has dado.

He decidido que quiero ser madre, unas semanas antes de irte me dijiste que tenía que tener hijos y que, cuando los tuviera, ya entendería el porqué. El día que te fuiste lo entendí todo...

Habías vivido mucho, pero, aún así, tendrías que haber vivido mucho más, has dejado huérfana a una familia entera, a tus tres hijas (tus soles), a tus cuatro nietos, a tus tres bisnietas, a tu yerno, a tu hermana y a todas tus sobrinas.

Has demostrado que, sin tener nada, has dejado todo.

Ahora es muy duro continuar sin ti, muy duro, tú eras una persona muy especial, pero sé que estás bien, lo sé.

También has dejado viuda a tu ciudad, esa que tanto querías, que tanto paseabas. Lo tuyo era ir a la plaza a comprar el pescado, a comprar tu lotería, tomar tus cafés con churros y sentarte en un banco a contemplarla.

Tengo tantos recuerdos, tantas anécdotas de tu infancia y de tu juventud que me has contado tantas veces y con tantos detalles que creo que las he vivido yo, que son mías. Pero no, son tuyas, de tu vida, una vida llena de sufrimientos, pero también de alegrías, de amor, y, sobre todo, de compañía al lado de tu familia y de tus amigos.

Ahora rezo un "padre nuestro" por ti, yo que creo que ni creo en Dios, pero sé que a ti te gustaba y sé que para ti era importante. Pues yo lo hago, con ganas y con la esperanza de que a ti te sirva de algo, estés dónde estés.

Este año es el primer año, después de 87 años, que tu barrio vive las fiestas de sin ti. Tu San Roque te echará de menos, tu San Roque al que tanto tú pedías y que tantas cosas, según tú, te cumplía.

Tú siempre decías que los funerales eran actos muy bonitos, siempre te decíamos que no, que no podían ser actos bellos. Ay abueliña, espero que vieras desde algún lugar tu funeral porque fue el más bonito del mundo, el que tú querrías y el que tú te merecías.

Abueliña, te quiero mucho y prometo no olvidarte.

Igual este no es uno de los mejores lugares en los que expresar lo que siento, pero es, sin duda, en el que más cómoda me siento.


7 Comments:

Blogger Versión11 said...

Qué pequeña eres, Poo :**********************************************************

Sirva a modo de reconocimiento el amor que tu cara refleja al hablar de ella, y cómo mientras íbamos en tu coche nos dijiste que era tu segunda madre.

Ea.

12:51 PM  
Anonymous Tu valenciaca said...

Cómo te quiero, pequerrecha. Y serás una mamá y una abuela absolutamente genial, la mejor del mundo. Gracias x compartir, q m h acordado mil de mi tía y m ha servido para recordadr cosas importantes en las q no pienso porque m pongo triste. Besos bonica.

1:26 PM  
Anonymous Te said...

Pequeña Pachi, es de lo más bonito que he leído nunca, me encantaría algún día tener una nieta que se acordara de mí así, de verdad. Y estoy convencida que serás la mejor madre y abuela del mundo.

Jo, te quiero mucho y estoy súper contenta de tener una amiga que es capaz de escribir esta entrada.

5:16 AM  
Blogger René said...

Querida Poo, te llevo leyendo años pero hoy tengo que comentarte... lo siento muchísimo niña, tu abuela era claramente alguien genial y eso lo sabías transmitir muy bien cuando escribías sobre ella, en ese tono tierno y gamberro que te caracteriza. Hoy se me han saltado las lágrimas al leer esta entrada.

12:17 PM  
Anonymous UnalectoraMás said...

También te leo desde hace años y me encanta tu estilo escribiendo, siempre me voy de tu blog con una sonrisa, excepto hoy.
Lo siento mucho Po.

3:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=jDrLptqCOjU&feature=related

12:26 AM  
Anonymous M. said...

Un beso, pequeña Poo. Y mucha fuerza.

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter