Monday, April 18, 2011

Abuelas...

Salón de casa de la Pooabuela, ésta está sentada viendo la tv, a su derecha está su hermana pequeña, dos años más joven y con una sordera que arrastra desde la juventud. Las dos son viudas, inseparables, dependientes la una de la otra, es muy probable que cuando una decida irse, la otra la acompañará unos meses más tarde. La hermana pequeña de la Pooabuela (en adelante Pooabuelapolítica) se levanta y se despide de la Pooabuela. Pooabuelapolítica: Me voy. Pooabuela: A la tarde, ¿traes la meriendia y meriendas aquí? Pooabuelapolítica: ¿Cómo? (Recordemos que ésta sufre sordera) Pooabuela: Que si a la tarde vienes a merendar aquí. Pooabuelapolítica: No te entiendo.... Pooabuela: A ver... te digo que si a la tarde vienes a merendar a mi casa. Pooabuelapolítica: Mira, yo no te entiendo nada.... Pooabuela: A ver, carallo, a la tarde vente con la merienda y meriendas aquí... Pooabuelapolítica: Mira, yo no te entiendo, a la tarde me traigo la meriendia, meriendo aquí contigo y ya me dices lo que me quieres decir ahora.
Toda esta conversación fue en gallego, ha sido traducida por motivos de comunicación.

2 Comments:

Anonymous Valenciaca said...

Yo también tengo pack d abuela-tía abuela

1:56 PM  
Blogger poo said...

Es genial :D

9:43 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter