Thursday, March 31, 2011

La Pooabuela

Pues resulta que la Pooabuela está pachucha, en Enero estuvo ingresa, cuando volvió a su casa dejó de comer y estaba muy devilucha. Hace unas semanas una amiguita suya fue a contarle lo feliz que era en una residencia de día, a la que iba por las tardes (por su propio pie). En la residencia de día hacía talleres, juegos, jugaba al Bingo, le hacían masajes y muchas cosas chulis.
La Pooabuela decidió que quería ir.

Cuando sus hijas fueron a decirle que habían ido a preguntar a la residencia, la Pooabuela no entendió nada, se aturulló, escuchó la palabra residencia y decidió que de su casa no la movía nadie. Le intentaron explicar que sólo iría 3 horas todas las tardes y que se lo iba a pasar muy bien. La Pooabuela decía que no, que no quería dejar su casa. Al día siguiente, la Pooabuela seguía llorando, tenía una fila de santos encima de la mesa y le iba rezando uno a uno por un orden rigurosos, no sé cuál es el criterio de orden, ¿alfabético?, ¿por importancia de milagros?. El caso es que, después de meditarlo mucho y que se lo hayan vuelto a explicar, hoy voy a pedirle plaza. La Pooabuela es una señora muy activa, que le gusta mucho salir, tomar cafés, leer y ver la televisión como si no hubiera un mañana. Ahora no sale de casa, dice que no confía en sus piernas. Ahora ha vuelto a comer, está muy animada y seguro que el hecho de estar con alguna de sus amigas y coger una rutina escolar le viene muy bien. El otro día me preguntó a qué hora salía mi marido de trabajar, me horriricé, "Abuela, no es mi marido", ella, sin dudar, me contestó: "¿y qué es si vivía juntos?".

3 Comments:

Anonymous valenciaca said...

Qué remoderna y relista la Pooabuela.

5:22 AM  
Blogger poo said...

La POoabuela es súper chú. Hoy fuimos a hacer la valoración social con la asistenta social y dijo que tenía mucha suerte, que pocos ancianos tienen tanta gente que la quiera tanto :D

2:04 PM  
Blogger poo said...

Si es que se recoje lo que se siembra. Jaaaarrrrr......

2:05 PM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter