Tuesday, November 30, 2010

Las canciones de nuestra vida....

Las canciones nos recuerdan momentos de nuestra vida, puedo cerrar los ojos y recordar que con tal canción morraba con nosequién o que con tal canción estaba con mi amigas cantando o estudiando o en un local determinado o con mi madre o con mi hermano o con mis primos o con mis vecinos o con mis tíos.

Gracias a mi hermano conozco los grupos de rock, es muy probable que si no tuviera hermano mayor nunca hubieses estudiado, cantado y memorizado canciones de Extermoduro o Los Suaves.

Cuando yo estaba en el Instituto me sabía el Ágila de Extremoduro mejor que las preposiciones, mis amigas no, mis amigas no tenían un hermano mayor.

También recuerdo que a mi vecina no le gustaba nada Alejandro Sanz, pues entonces, a mí también me tocaba odiarlo y lo odiaba, pero sólo a sus ojos, a mis 8 años no tenía mucha personalidad y escuchaba a escondida sus canciones.

De mi madre he heredado el amor a Juan Pardo (ay, Gallo de Pelea), a toda la música de los 40, 50 y 60, además de los clásicos de toda la vida de Dior: las Rocíos, Julio Iglesias....

De mis primos Hombres G, sí, todos lo sabeis, además recuerdo que. a veces, para dormir, mi prima me cantaba alguna canción de Los Pecos.

Y de mi abuela las canciones de toda la vida: "E pousa, pousa pousa, e non me toques naquela cousa...", "Dos rapaces de poba nunha lancha de carballoooooo", "Eu queríame casare, mira nai non teño roupa.." y más y más y más que cantamos en las fiestas señaladas.

3 Comments:

Anonymous Ñ said...

eres chu :)

de mi hermano mayor aprendí a amar grupos como Bon Jovi, Scorpions, aerosmith y deep purple.

1:40 AM  
Anonymous La mari said...

Yo como no tengo hermanos mayores escuchaba Pink Floid y Alan Parson de mi papa. Y Mocedades: EEEEREEEES CHUUUUUUU

2:40 PM  
Blogger poo said...

Eres chú, me súper encanta... :D

11:45 PM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter