Sunday, August 15, 2010

MECANO

Muchas veces, en la soledad de mi hogar canto canciones de MECANO, sí, lo reconozco. Cuando era pequeña me gustaba mucho, mi madre una vez me prometió, a finales de los años ochenta, ir a un concierto del grupo, tocaban en VIgo, mi madre incumplió su promesa y para que yo no me traumara y no la odiara me compró una cinta original de MECANO, no me acuerdo de que álbum era, sólo recuerdo que era azul, un cassette azul bonito. Pero creo que el hecho en sí me traumó ya que ahora odio de un modo muy personal los conciertos.

Luego llegaron los video clips, esas melenas imposibles de Nacho, las minifalldas chumineras de Ana y el autismo o indiferencia de Jose. Y, por supuestos, las maravillosas imitaciones de Martes y Trece.

Con Penélope descubrimos la importancia de la Fuerza del Destino y, de paso, también descubrimos la importancia que tiene conjugar bien los verbos. ("Tú me dijistessss 19", "Te dije nena dame un beso, tú contestastesssssssss que no")

Otra cosa del grupo que me costó entender era el género de sus canciones, si la que cantaba era Ana, ¿cómo podía hablar de amar a otras mujeres?, luego descubrí que cuando Nacho y Jose componían las canciones las componían para ellos y no se daban cuenta que las iba a cantar Ana. Yo creo que siguen teniendo, en la actualidad, el mismo problema.

Todo lo anterior no es válido para "Mujer contra Mujer", que Ana cantaba en tercera persona al amor homosexual.

Y nada, os dejo con esta joya.
Feliz santo a todas las Marías.

He de decir que hoy hace 13 años que morreé con un ser por primera vez.

3 Comments:

Anonymous El Gui said...

Pues yo creo que si la cinta era azul debía de ser "Entre el cielo y el suelo" (hay algo con tendencia a quedaaaarse calvooo), que me gusta mucho a mí ese discote también.
Lo de cantar en masculino lo siguió haciendo Nacho cuando sacó discos en solitario donde cantaban otras chicas. En el tercero incluso tenía una donde cantaban ¡¡Los Morancos!!
En fin.

4:31 AM  
Anonymous Ñ said...

Insoporto, insoportaba e insoportaré la vocecilla de Ana Torroja.

He dicho.

Y el disco de modernidades que sacaron hace poco, cantando coplas bajo tu ventana, me parece lo peor.

8:59 AM  
Anonymous cosmic said...

Yo es que no era nada de Mecano, cari chú. Tenía un montón de casettes de los beatles comprados en andorra baratitos baratitos y durante cinco años creo que no escuché nada más. Sí, era muy rara en el cole y llevaba calcetines blancos.
Ahora, en mi cole había peñita ´que tenía a Mecano como una religión, te lo juro.

12:50 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter