Wednesday, March 07, 2007


Esta es una de esas cosas que tengo que guardar en la memoria para contar a mis posibles nietos, sobrinos, primos pequeños o hijos de amigas. Tengo que intentar que con los años no se me olvide y procurar no cambiar la historia como hacía la Bella Otero.


Bien, puede que los todos los -acas y todas las personas ajenas al la TVG no le den la importancia que merece tal hecho, pero....EL OTRO DÍA HABLÉ EN DIRECTO CON XOSÉ MANUEL PIÑEIRO, (sí, SÚPERPIÑEIRO).


¿Quién es Súperpiñeiro?.


Súper piñeiro es una de las estrellas de la TVG, y creo que también ha hecho alguna otra cosas en alguna otra tele autonómica, estuvo más de 10 años presentando una de las maravillas de la tv (el súpermartes), pero con el cambio de gobierno- se cambió a Don Manuel por Don Emilio- se fue a la calle, pero ahora ha vuelto a la TVG con Acompáñenos, otra obra maestra de la TVG.

En mi última visita a Madrid, estaba yo con Don Gabbo en la cola de uno de esos establecimientos de hamburguesas y estaba Súperpiñeiro allí, como triste, en paro, y sin ningún plan laboral...pues no, eso era lo que yo pensaba, pero ha vuelto y por la puerta grande, o eso dicen....


¿Por qué Hablaste con él?


Pues "a resulta de que" una amiga de Laputavaga trabaja de redactora en el nuevo programa que, por cierto, está orientado a la tercera edad, aunque al parecer ahora van a bajar un poco el baremo de edad hasta los 50 años. Bueno, esta chica trabaja de redactora- psicóloga y en el PROGRAMA CERO, que al parecer es un ensayo general en el que se hace todo como si estuvieran en el aire, en directo y con los invitados, que no estaban, y con las llamadas espontáneas, que tampoco lo eran, esta chica me pidió si podía entrar en directo y hablar con Súperpiñeiro, siempre siguiendo un guión que me proporcionaría ella. Yo accedí encantada.


¿Qué decía el guión?


Pues básicamente que yo era una señora de 70 años, residente en Santiago, jubilada, que me gustaba mucho el ajedrez y que estaba muuuy interesada por conocer a Víctor. Éste era también de Santiago, tenía 73 años, había sido marinero, tres matrimonios fracasados, natural de bulgaria, medio nómada y dos hijos a sus espaldas.


¿Cómo fue la conversación?


Pues me llamó una chica y me dijo que iba a entrar en directo, entonces yo estaba ya súper preparada, puse el manos libre para que mi madre pudiera escuchar la conversación y en ese momento una voz dijo:

- Buenas tardes.

- Buenas tardes.

- ¿Cómo te llamas?.

- XXXXXXX

- Y...¿de dónde llamas?.

- De Santiago.

- Y ¿quién te interesa?.

- Víctor.

- Una pregunta que te tengo que hacer obligatoriamente: ¿cuál es tu estado civil?.

- Viuda, desde hace muchoooos años.

- Bien, bueno, no, vale. ¿Le quieres decir algo a Victor?.

- Hola Víctor, a mí también me gusta pasear, hablar y me gusta mucho jugar al ajedrez, igual podíamos quedar.....

Entonces, Víctor se unió a la conversación:

- Vale...pero.... ¿cuántos años tienes?.

- Yo...70.....

- ¡No te importa la diferencia de edad?- dijo alguien que no recuerdo si era Víctor o Súperpiñeiro.

- ¿¿¿¿¿¿....................................?????? NO

Y ya Súperpiñeiro me despidió.

- Pues muchas gracias, ya hacemos que se pongan en contacto. Buenas tardes.

- Buenas tardes y muchas gracias.


FIN



Tengo que añadir que:


  1. Toda esta conversación fue en gallego y es por todo el mundo sabido que yo hablo un poquito mal en dicho idioma.

  2. Víctor no estaba en plató, yo realmente hablé con otro redactor con voz veinteañera.

  3. El nuevo programa es un Pseudo Diario de Patricia, pero hecho en Galicia y orientado a octogenarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter