Wednesday, February 21, 2007

Comida familiar

Hace cosa de un mes tuve una comida familiar en casa de mi prima, lo típico: toda la familia más cercana a comer, la lejana a tomar café, mucha comida, muchos postres, conversaciones sobre política, Maite Zaldívar, los polígrafos, la peatonalización de la ciudad, las necrológicas de la provincia...¡Vamos!, lo típico de todas las familias, ¿verdad?.
Al llegar a casa de mi prima (a eso de las 12 para tomar el aperitivo- vino- cocacolalight) mi abuela me dijo:

Pooabuela: Mira, murió fulano, el funeral es a las 7 ¿luego me llevas tú a la iglesia?.
Poo: ¡Claro abuela, no hay ningún problema!

Al empezar a comer, a eso de las 2, mi abuela me volvió a decir:
Pooabuela: Pero no te olvides, murió fulano y tengo que ir a su funeral.
Poo: Abuela no me olvido, de verdad.

Durante el café, a eso de las 3.30 mi abuela ME REPETIÓ:
Pooabuela: Pero, ¿seguro que no te vas a olvidar?, mira que es muy importante mi presencia en el funeral de mengano.
Poo: Claro, abuela.
Pooabuela: Vale, pues tomamos el café y a eso de las 4 ya me bajas, ¿vale?.
Poo: Pero.... ¿¿¿el funeral no es a las 7???
Pooabuela: Sí, pero tengo que ir a coger sitio, que si no las primeras filas de la iglesia se llenan bien rápido y eso que no va a ser uno de esos funerales múltiples, que si no......
Pooprimopolítico: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No lo entiendo!!!!!!!!!, ¿a qué vas a las 4?, si es por las entradas te las voy yo a buscar ahora.
Poo: Jo, jo, jo, jo.......
Pooabuela: A callarse todo el mundo, tú (mirando a Poo), vete a por el coche que ya nos vamos.
Yo bajé, encendí mi vehículo, Pooabuela se subió y nos fuimos rumbo a la iglesia. De la casa de mi prima a la iglesia hay cinco minutos en coche, llegamos y faltaban muchos minutos para las 4 de la tarde, no había nadie fuera de la iglesia, ni dentro, mi abuela se bajó del coche y toda digna me dijo: "Ves, oyes, soy la primera, esto me garantiza una primera fila".
Pues sí, sólo jodería que tres horas de espera no te garantizasen una primera fila

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es una abuela. Las abuelas hacen estas cosas. La mía se encuentra con cualquier conocido de su edad y lo primero que le suelta es ¿e aínda non morreches?. Y se parten el culo los dos.

10:30 AM  
Blogger Alnath said...

Aaaa si¡¡¡ jajajaja menudo chiste en gallego, no¿? O_o

Bueno, que yo venia aquí a elogiar a la abuela de Poo y no ha meterme contigo.

Me encanta tu abuela Poo, es más, creo que deberías alquilarla. Que necesitas las entradas de un concierto, mandas a la abuela. Que sale un nuevo videojuego, mandas a la abuela, total, no le importa esperar horas y horas XD

1:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

:D :D :D

¡Cómo mola Pooabuela!

(Poo, el nick de dónde lo sacaste, buena mujer... No será lo que significa en inglés, ¿no?)

2:10 PM  
Blogger poo said...

Nooooo, Poo viene por el listo de Gabbo que lleva llamándome así desde los 3 años 8hace 21 ya), así que debes preguntárselo a él, o mejor, ya se lo pregunto yo:
- Gabbo, ¿por qué me llamas Poo?, ¿por qué cojones me llamas asín...?.

5:17 AM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

desde los 3 años 8 hace 21 ya ---> No lo entiendo. Me ha quedado claro que te llama así desde los tres años. De eso hace ya 21 años. ¿Y el ocho? Ay, qué joven eres!!! Dónde quedaron mis 24!!! Ay!!

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Feliz bog-cumplaños Poo!

(Gabbo manifiéstate que quiero saber el motivo del nick Poo. Pago con arco, ya que la putavaga no se lo merece ;) )

11:49 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter