Friday, February 16, 2007

Para Versionciña chú que es una puta ignorante:

Tras la conversación mantenida hoy, 16 de febrero de 2007, vía messenger con Versión 07, reepublico una entrada en la que explico, no muy bien, el concepto de Jony, ya que ésta, al principio, no entendía muy bien dicho concepto, no sé, debe ser que los jonys de Murcia (jonyacas) son diferentes a los del resto del mundo.


Diez características para ser un buen Jony :

1. Varón de 12 a 35 años. Se han dado casos de personas que no están dentro de este intervalo de edad, hay que tener en cuenta que los Jonys también tienen padres y abuelos.
2. Mechas rubias, pelo rapado con flequillo en la frente, pelo rapado con cresta, patillas, corona de rey en forma de cresta...Y así podría estar enumerando peinados horrendos lucidos por estos seres que piensan que están a la última y, efectivamente, siempre van a la última en cuanto a nuevos peinados de futbolistas, baloncestistas, beisbolistas, fruteristas, obreristas...
3. La ropa de un buen Jony está comprada en: Berska, Sprinfield, tiendas de surf y en la Planta Joven del Corte Inglés.
4. La bisutería de un Jony es tan importante como su ropa: siempre llevan bisutería de plata u oro blanco, el oro amarillo o cómo coño se llame estaba bien para los Jonys de los noventa, llevan enormes anillos con símbolos celtas, relojes más grandes que ellos y que valen más que toda mi casa, esclavas de 200 mayas regalo de sus novias con la fecha en la que han follado por primera vez y cadenas al cuello con enormes cruces (regalo de sus madres).
5. El coche es el “otro yo” del Jony, su símbolo de identidad, sin su coche no son nadie, además invierten en su coche el 93.4 por ciento de su sueldo. El coche tiene que estar tuneado a la última ( un gran alerón, llantas de aleación, radio con 400 altavoces, lunas tintadas, volante de colores, luz de neón en los bajos del coche, asientos de cuero rojo, enormes y vistosos peluches por todo el salpicadero...).
6. Los Jonys también escuchan música, lo que más les gusta es : Camela, siempre Camela, el Bacalao y todos sus derivados (house, trance...) y los grandes éxitos de los 40 Principales.
7. La novia del Jony es la Jesy, de la que ya os hablaré en otro post, aunque el Jony no tiene ningún tipo de remordimiento cuando se tira a la mejor amiga de su novia: la Jeny.
8. El Jony trabaja, lleva trabajando desde los 16 años, necesita de su sueldo para pagar todos sus complementos.
9. Hay Jonys que se pueden permitir el lujo de no trabajar, Papá Jony paga sus caprichos, no obstante este afortunado Jony ocupa su tiempo estudiando una carrera u opositando para pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
10. Los Jonys tienen amigos que reúnen sus mismas características, los amigos del Jony son: “El Rúben”, “El Irra”, “El Beni”...

Además añado el comentario explicativo hecho en su día por la siempre tan grande Putavaga, para que veais que no guardo ningún rencor:

La_puta_vaga_de_mierda said...
Uyyyyy... una cosa te "voy dicir". Bueno, varias, en realidad.
0. Eres una zorra, porque quien lea esto va a pensar que el término "Jony" es invención tuya, y NONONO!!! Pertenece al señor Budumbu. Además, no es "Jony", es "Yoni", así, como la cona en el Kamasutra. Que fuera "Jony" implicaría que sus padres tuvieran al menos unos mínimos conocimientos de inglés que, claramente, no tienen. También se admite la variante "Lloni", pero esta ya es mucho menos frecuente.
1. Se han detectado en Monteporreiro casos de Yonis de once años.
2. No me puedo creer que te hayas olvidado del tatuaje del dragón en la pierna o del tribal en los hombros, de lado a lado...
3. Nada que objetar a este punto.
4. Exceptuando lo de las esclavas, que lo has bordado, el resto lo has sacado de una peli del Bronx. Por cierto, son maLLas, no maYas, puta ignorante de mierda. Lo llevas claro tú para los psicotécnicos de Auxiliares... Las cadenas de oro, sólo los Yonis del Vao y sus allegados.
5. Muy bien, el coche es para los Yonis de más de 18 o de menos de 18 que saben hacer puentes. Pero... y la moto!!! Esa moto con el tubarro agujereao, que parece un reactor nuclear en plena fisión a punto de mandar el universo a tomar por culo!! Ese casco en el codo, para no aplastar los pinchos rubios teñido que con tanto esmero han engominao a guisa de corona!! Esa cara de envidia que se les pone cuando los colegas tienen un centímetro cúbico más que ellos!! Nena, no me puedo creer que hayas obviado este detalle... no tiene perdón de dios (no de "Dios", de ningún dios, en general).
6. Y Máxima FM?? Eh??? Y reguetón-mix, todo-reguetón, sólo-reguetón, dale-reguetón, reguetunning y otros ritmos calientes y sabrosones que incitan a la lujuria y el frotamiento con la chati de turno?? Y Andy y Lucas?? Bueno, se incluye en los grandes éxitos de los 40 Principales, es cierto.
7. Misma objeción al nombre de la Jesy que al del Jony, por los mismos motivos. He visto en listas del colegio (las que tienen los profesores) Jessica escrito de varias formas diferentes (algunas de ellas, en la misma clase): Yésica (importante el detalle de la tilde. No tendrán ni puta idea de cómo se escribe, pero por sus cojones que les enseñaron que las esdrújulas llevan tilde).Jesica (bueno, sólo se han comido una "s", no pasa nada)Yessica (estos no saben lo de las esdrújulas, pero le ponen dos "s", que queda más fino)Y había otra variante más, que tenía una H intercalada, pero no me acuerdo bien dónde, así que no me mojo.
8. Nada que objetar (porque tampoco me paro mucho a pensar, que ya tengo sueño, je je).
9. Menos mal que existe un ejército profesional en este país... los fracasados escolares, sociópatas y tarados mentales también tienen derecho a trabajar y ganarse el pan!! Claro que sí!!! (quiera dios que mañana no tenga que alistarme yo, porque tal y como voy con las opos... es mi próximo paso). Luego está la Guardia Civil, para que los tarados mentales y sociópatas con más estudios puedan promocionar y confiscar mucha marihuana para fumársela posteriormente. Ah, y darles envidia a los colegas fracasados escolares que quedaron atrás. Y la Policía... mejor no digo nada por razones que, como eres una chica con carrera, comprenderás.Hala, ya está. Me acabo de quedar a gusto con lo que he dicho del ejército, eh? Buffff (alivio)Espero ansiosa tu tesis sobre la Yesi.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buena explicación para un garrulaco de la Central.
Gracias por el apunte, reina, me vuelvo a los míos (los apuntes).

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueeeeenoooooo, eso en mi pueblo y en mi generación, es un M A C A R R A con todas las letras y así de grandes todas, y déjate de Yonis, Llonis, etc...., que suena muy suave.

4:00 PM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Pero los macarras de tu generación que se llamaban Juan no se hacían llamar Johny, ni los Carlos eran Charlie, ni había Christians ni Jonathans... Ahhhh... Estos no es que sean macarras (que algunos lo son), simplemente son gilipollas.

5:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tía, que sí, que soy un "poco" más mayor pero no una dinosauria, cabrona. ;)

2:09 PM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Ñie, ñie, ñie XDDD

2:39 PM  
Blogger Ulex said...

[...]Y había otra variante más, que tenía una H intercalada, pero no me acuerdo bien dónde, así que no me mojo[...]

Hoy, durante mi siempre placentera jornada laboral, he tenido el ¿placer? de conocer a una Jhessica.

Otra más para la lista.

4:30 PM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter