Tuesday, November 25, 2008

Hace unas semanas le llevé a AEP unas riquísimas lentejas que hice en mi casita.

- Tus lentejas están muy ricas- dijo AEP remamiéndose.
-¿Más que las que hace tu padre?- pregunté yo temerosa, sabiendo la respuesta.
- Es que las lentejas que hace mi padre......

¿No sabe mentir?. Malo.

Este fin de semana le hice unos calamares con arroz (como una paella de pobres)

- ¿Te gusta?, ¿te gusta?.-Pregunté yo con légrimas en los ojos.
- Sí, pero casi no tiene sal, está bastante soso.- Respondió el AEP inocente que vive dentro del AEP chú.

Miénteme, por favor.

40 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, es que es bien sabido que tú lo sirves todo soso de siempre, ya lo sabes. En tu casa la sal la debéis usar para abriros camino a través de la nieve. O sea, nunca.

3:40 AM  
Blogger sonia f said...

Es que el tema cocina es muy sensible, coño.

Con todo, tu versión esta muy mejorada respecto a la mía. Debe de ser porque AEP es más joven.

3:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vuelve a darme plantón un día de frío como hoy y te reviento la cabeza a patadas.

4:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y entonces AEP dijo:

PUES AORA MEBAS A KOMER LA POI...


ke no?????

abezes miro al zielo y digo:

senyor!!! pk as tenido ke azer a poo tan diferente???


:P

4:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Murciaca, me desesperas.

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Poo, ¿le echas patata a las lentejas?

12:50 PM  
Blogger poo said...

Depende, cuando le echo patatas no le echo arroz.

3:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿arroz con las lentejas?

3:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

de toda la vida de dior las lentejas han llevado verduras, laurel, ajos, panceta, jamón, chorizo y morcilla; pero... ¿arroz? explícamelo que me estoy relamiendo

3:26 AM  
Blogger poo said...

Sipis, unos granitos de arroz cuando cueces las lentejas con el laurel, súper rico, súper rico, creoq eu el arroz hace que las lentejas se hagan antes, o algo asín. Pruébalo.

3:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Le echas arroz porque eres pobre y no tienes dinero para completar la cantidad de lentejas que tiene que llevar un potaje.

3:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

ay, explícame más, poota, que así no lo acaabo de ver

3:59 AM  
Blogger poo said...

A ver....pones en una tartera las lentejas con el laurel para que hiervan, ¿vale?.
Cuando el agua y las lentejas hagan "plo-plo", le echas arroz, poco, para un kilo de lentejas pues le echas dos pocillos, máis ou menos. Bien.
Luego echas a cocer lo restante: chorizo, panceta, jamón.....al gusto.
Cuando esté todo bien cocido, haces el sofrito, también al gusto, yo le echo: ajo, cebolla, pimiento verde y, a veces, calabacín. Y claro, el pimentón. Lo arrejuntas todo y está que te mueres.
Pero aquí se suele hacer mucho, lo de echarle arroz.
Cuando no le echas arroz, le echas patacolas.

4:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Caray, no tienen nada que ver con las de mi mama, que también están bien ricas

4:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

El sofrito NO. Creo. Non, a miña nai non lle bota sofrito ningún. Aunque pudiera ser que se lo echase a mis espaldas, claro. Por si acaso no me apuesto un brazo.

5:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

la mía todo crudo: acelgas, nabo, patata, zanahoria, cebolla, tomate, laurel, ajo, tocino, jamón, morcilla, chorizo y las lentejas, con un xorrete de aceite crudo y eso sí, pelín de pimentón que se sofríe él solo con una cucharadita de aceite.

jodercoñoquehambre

5:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

En mi casa también se hacen en crudo, sin sofrito.

Tengo la impresión de que las lentejas es el típico plato que se come en todas partes pero que en cada lugar se hace de una manera totalmente distinta.

6:47 AM  
Blogger M. said...

Yo subo la pierna al taburete y os canto algo.

http://www.youtube.com/watch?v=pCxFbGXtQF0

11:52 AM  
Blogger poo said...

Es la melodía de mis mañanas infantiles, recuerdo que con tres años, más o menos, aún no iba al cole y mi tía cocinaba con el programa. Yo era feliz y jugaba a que ya sabía escribir.

12:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Sofrito en las lentejas? Estos gallegos están locos...
En Murcia hay gente que, una vez cocinadas las lentejas, cuece arroz por separado y luego se mezcla la mitad del plato de lentejas con el arroz blanco. Es una forma de que sean más digestivas, por lo visto.

Acelgas con las lentejas no lo he visto en mi vida pero vive dios que probaré todas las formas que habéis mencionado. Será por días pa comer.

12:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo de cocer el arroz y las lentejas por separado sí que no lo apruebo.

Ay, empiezo a acostumbrarme a que M. ponga banda sonora a las entradas de Poo.

Bueno, dejemos los temas culinarios y empecemos a rajar de AEP, por favor.

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi lo de ¿no sabe mentir? Malo.
me ha llegado al alma.

ES decir, malo por supuesto que no sepan mentir en estas cosas; súpermalo que sí sepan mentir en otras. Dónde coño está el término medio??

12:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Car" les echa queso, sí, lonchas de queso del de bocata. Y están elefantásticas.

1:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

...queso en las lentejas... eso hay que explicarlo mejor...
y no sé si eran acelgas o espinacas, o si ambas son válidas.

4:23 AM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Dejad de decir obscenidades, por favor.

Lentejas rellenas, eso sí que está rico.

5:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lentejas rellenas de qué? de más lentejas?

Propongo hacer una comida navideña de los lectores habituales de Poo con vino barato para emborracharnos mucho.

Y para que me comáis er coño, claro.

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Phoebe: está súper claro que lo mejor es que no sepan mentir. Así se les controla mejor. La putada es que cuando la comida te sale hecha una birria, no fingen.

Dios, ese misterio inextricable que son los maromos!!!

6:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me aprovecho de que tus lectores son más y más listos que los míos (:P) para hacer aquí una pregunta que me reconcome por dentro, no me deja dormir desde hace cuatro meses y tres días y porque no tengo ganas de ponerme a guglear: ¿Cómo coño se reduce el vinagre de Módena? ¿Para qué coño se utiliza la reducción del vinagre de Módena?

6:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Murciaca: Lentejas rellenas de gazpacho. Lo flipas.

7:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad, lpvdm. Un lector tuyo jamás utilizaría la palabra "inextricable". :P

¿Rellenas de gazpacho? Oufff.

8:32 AM  
Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Las rellené una vez de cordero pero luego no salieron demasiado bien :P

8:59 AM  
Blogger Versión11 said...

No entiendo el concepto de rellenar lentejas.

La reducción de vinagre de módena se hace poniendo el vinagre en un cazo al fuego fuerte y esperando que reduzca a la mitad. No es necesario añadir azúcar. Se usa para acompañar carnes y para aliñar ensaladas. Tiene un toque dulce/ácido muy interesante.
De nada :P

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué vas a entender tú, apalominada del carallo. Se cogen las lentejas, se abren, se vacían, se rellenan con media chuletilla de cordero y se cierran cosiéndolas con un hilo de bramante, como el que usa tu madre para c.e.c. (en este caso la primera c es de "coser", por supuesto). NO TE JODE.

Ya sabía yo que la mariconada ésa del vinagre te la tenías que saber. :P

1:34 PM  
Blogger Versión11 said...

Y la lenteja se cose con una aguja de hacer molde, por supuesto.

2:10 PM  
Blogger sonia f said...

También venden ya el vinagre de Módena reducido. la textura es como de caramelo. Las ensaladas con rúcola, manzana, queso de cabra de rulo y piñones quedan súperdelamuerte si:

-pasas las rodajas de queso de cabra por la plancha súperfuerte de calor, y se tuestan por fuera quedando líquidas por dentro (si te salen granos, mala suerte)
-tuestas los piñones para que suelten aroma y hagan tibia la ensalada.
-te zacazacazaca en la mesa de la cocina justo luego de decirte que estaba rica rica y mojan pan y todo en el aliño de reducción de módena.

12:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

ay, la parte del zacazacazaca es la que más me apetece probar

2:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

version te recojo esta tarde para ir al preparador, so sorra

2:42 AM  
Blogger Versión11 said...

Súpervale!

2:42 AM  
Blogger sonia f said...

Es la mejor parte, sin duda.

5:41 AM  
Blogger Kampanilla said...

He intentado varias veces reducir el vinagre de Módena pero me ha quedado hecho una caca y con olor a quemado. Lo compro preparado y acabo antes; además de para las ensaladas me gusta con carpaccio.
Salu2!

3:47 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter