Monday, September 29, 2008

Clases de Derecho Administrativo:

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las AAPP y del Procedimiento Administrativo Común.

TÍTULO IV: DE LA ACTIVIDAD DE LAS AAPP

CAPÍTULO I: Normas generales (artículo 35 al 45)

ARTÍCULO 41. Responsabilidad de la tramitación.

1. Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las AAPP que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto de sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.
2. Los interesados podrán solicitar la exigencia de esa responsabilidad a la AP que corresponda.


Ejemplo:

Manolita es una vaquita y entrega una solicitud para pedir una beca para poder viajar a Suiza y así hacer un curso sobre " La convivencia de vaquitas en Suiza", para ello ha entregado todos los documentos que la AP de turno le pide, entre ellos se encuentra su pasaporte de vaquita internacional.
Manolita entra alegremente y moviendo su rabito al registro de la AP, entrega todos los documentos, da los buenos días y se va, no sin antes pedir un recibo justificando la entrega de los mencionados documentos.
El funcionario pone todos los documentos que ha entregado Manolita en un bandejita para luego entregárselos a la Jefa de Aprobaciones de Becas a Suiza que es la titular de la unidad administrativa.
Cuando los documentos llegan a la Jefa de Aprobaciones de Becas a Suiza, ésta se está comiendo unos churros con chocolate en su oficina, se le cae el chocolate encima de la solicitud de Manolita. (Pobre Manolita).
La Jefa de Aprobaciones de Becas a Suiza tira la solicitud de Manolita a la basura, sin saber que en esos documentos va la felicidad de una pobre vaquita gallega.

De quién es la responsabilidad:
  1. De Manolita por querer viajar a Suiza y tener aspiraciones.
  2. De la funcionaria por llevarle a la Jefa de Aprobaciones de Becas a Suiza el documento cuando estaba tomando chocolate con churros.
  3. De la Jefa de Aprobaciones de Becas a Suiza por comer chocolate con churros y tirar a la basura la solicitud de la pobre MAnolita.
  4. De nadie, son cosas que pasan.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No me digas más: has vuelto a ir a la Subdelegación del Gobierno. Ay, son mis funcionarias preferidas. Tan poco malencaradas y con tantas ganas de trabajar que se las ve...

5:14 AM  
Blogger Versión11 said...

Solución:

Se coje el justificante del registro, se va ante los funcionarios malencarados y se les monta un pollo que no olviden nunca. Eso sí, con mucho respeto y muchos derechos fundamentales.
Y si necesitas a alguien con mucha mala ostia acumulada para gritarles, just call me.
Que sacarse una oposición no da derecho a rascarse la cona de por vida. O sí.

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como lo de que no da derecho sea cierto, planto las opos ahora mismo.

Si vienes algún día por aquí, te llevamos al registro de la Subdelegación, en plan turístico, para que veas los especímenes que allí hay. Molan. Súper trabajadoras y súper amables con el público, eh, porsupuestísimodiosmío.

10:25 AM  
Blogger Versión11 said...

Cuando fui a echar mi instancia recuerdo que había delante de la Putiferia y de mí dos hombres que vendrían de Senegal como mínimo, porque eran negrísimos. El funcionario los apartó así un poquico con la mano y nos coló.

2:28 AM  
Blogger sonia f said...

QUÉ HIJOS DE PUTA TODOS.
Pobre Manolita, me recuerda mogollón a la gallinita Paquita, que quería matricularse en Derecho con un horario mínimamente coherente. Y por cosas de los malvados administrativos terminó con sólo dos clases los viernes: una a las ocho y media de la mñanaa y otra doce horas después. Totalmente verídico.
Claro, la pobre gallinita Paquita los viernes estaba muy de mala ostia después de su clase de constitucional comparado (que dicho sea de paso, era de lo mejorcito que vio en esa puta universidad) y no salía a beber y aguantó demasiado con el mismo gallito que era un soso y terminó perdiendo su juventud.

Claro está que gallina vieja hace buen caldo y está la mujer recuperando el tiempo perdido.
Pero eso. Que la del chocolate con churros merece un overbooking como una casa cada vez q se coja dos moscosos seguidos para viajar.

3:17 AM  
Blogger poo said...

Jaliña vella fai bo caldo.
Habla bien, coño.

3:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Arremecaghonacona.

3:57 AM  
Blogger sonia f said...

Ostia puta, no vos entenc res de res.
Gallina vella fa bon caldo.

4:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

QUE NOS ENSEÑES EL CONEJO, cohóne.

6:53 AM  
Blogger sonia f said...

ensenyamos el conill

9:36 AM  
Blogger Versión11 said...

queremos ver el coneho!!

1:03 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter