Thursday, February 04, 2010

Nueva sección del Blog de Poo. Sitios a los que hay que ir antes de petatearse.


Para inagurar esta nueva sección en mi querido y amado blog voy a empezar por Las Médulas, podría empezar por León, pero no, voy a empezar por un lugar cercano, pero no por el León.
  1. ¿Cómo llegar?. Pues todo depende de donde salgas, eso sí, yo fui desde Lugo y vas todo por la A6, un camino muy bonito y de buena carretera.
  2. ¿Cuándo?. Pues una servidora fue en primavera, con muy buen tiempo, los árboles florecían y la nieve se había ido.
  3. ¿Por qué?. Pues porque siempre hemos estudiado que los romanos estuvieron con nosotros, que si hicieron cosas muy chulis, que si tal que si cual, pues podemos ver dónde los romanos buscaban oro y como erosionaban montañitas para encontrarlo, ¡mira tú qué cosas!.
  4. ¿Dónde?. Pues las médulas están en el Bierzo, provincia de León, se pueden leer en la zona múltiples carteles de Bierzo Ceibe, es una zona muy bonita y sus gentes son muy chús.
  5. ¿Qué hacer?. Pues admirar lo que hicieron los romanos y caminar, sobre todo, caminar, mucho caminar. Súper recomendado para que gente que hace esa cosa llamada senderismo (Dios los ampare).

Recomendaciones: Ir en verano o en otoño y no ir a primera hora de la tarde ni de la mañana, puede estar lleno de jubilados con cámaras de fotos. No hagan como la menda lerenda que llegó allí y dijo: "Aquí huele a Castilla". Un muchcacho me advirtió que estaba en el Bierzo y que lo tuviera en cuenta.

6 Comments:

Blogger sonia f said...

Aaaala, qué molón. ¿En agosto hace mucho calor?

5:47 AM  
Blogger poo said...

Sí chusca, dicen que el Agosto hace mucho calor, pero con el cambio del clima raro, a saber...

6:15 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Y comer en Cacabelos, en la casa madre de Prada a Tope. Si se tiene suerte, conocer personalmente al señor Prada y comprobar cómo de cada diez palabras que dice, dos son "a tope".

7:52 AM  
Anonymous Kö, que tiene ganas de preguntar cosas, said...

Pootita, ¿A qué huele Castilla? ¿Madrid es Castilla? ¿Madrid huele como el Bierzo?

¿Tomaste cocido maragato?

8:17 AM  
Blogger poo said...

Castilla cheira a no Galicia, ¿me he explicado con claridad?.

4:28 AM  
Anonymous  said...

Cristalina. :D

2:50 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter