Monday, December 28, 2009

Portugal.

Una servidora ha estado en varios metros, no muchos, pero siempre ha sido de la opinión de que el Metro de Madrid es una de los mejores y de los más bonitos de los que una servidora conoce. (Suponemos que debido a su juventud, sobre todo las nuevas líneas) Pues bien, ahora tiene que súper rectificar: el metro más mejor de los que ha visto es el de Porto.

Es bonito, limpio y tiene millones de chicos guapos de Seguritas que si te ven iben vestida no te piden el billete y si le preguntas algo te lo explica con todo el amor del mundo. Conste que me parece un coñazo lo de os boletos, as zonas e os cartóns. Pero todo lo demás es muy bonito. Además, es súper fácil colarse y nadie se cuela, yo no me colé no para ser una buena ciudadana europea, no, yo no me colé por miedo a que un niño de 15 años que pasaba o seu cartón me regañase y se chivase.

Estoy muy a favor de Portugar, la gente de Porto que va en el metro es bien guapa y bien estilosa. Es cierto que cuando yo era pequeña no había mucho dinero para hacer grandes viajes, pero tampoco había tan poco dinero para no hacerlos, por lo tanto: íbamos a Portugar.

Conozco Portugal de punta a punta, aunque no me acuerde, pero tengo fotos que corroboran lo que mi madre y mis tíos cuentan.

Tengo un recuerdo de Potugal bastante melancólico y bucólico, gente bigotuda y fea, recuerdos en gris (creo que todos los recuerdos son el gris...), coches feos y estropeados en cunetas ( :D), cosas muy baratas y comidas abundantes y baratas en sitios caros. La clase media en España iba a Portugal y se comportaba como clase media- alta. Pues bien, las cosas han cambiado y, aunque Porto es una ciudad mucho más barata que las grandes ciudades españolas, a pesar de ser una de las más grandes de Portugal, si que es cierto que los precios son iguales o superiores a los del Pontepeich, y hace años no era asín.

4 Comments:

Anonymous Königin of the infierno gélido said...

Pero las cunetas de (¿O?)Porto no son como las nuestras, eh?

5:25 PM  
Blogger poo said...

Seguro que no, que son más feas. SE- GU- RO.
Yo por las cunetas MA- TO.

2:40 AM  
Blogger Versión11 said...

CLARO QUE SÍ, CLARO QUE SÍ!!!!!

3:58 AM  
Blogger sonia f said...

El sueño de mi vida es una pistola y una bonita cuneta

3:55 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Web Counter