Monday, April 25, 2011

Pantalones cortos de toda la vida...

Soy súper fan de los pantalones cortos, sé que no tengo ni cuerpo ni piernas para lucirlos (aunque, he de ser sincera y prefieron unas piernas fondonas para lucir unos pantalones que unas huesudas, sí, oh, sí). Soy súper fan, fanísima. Tengo varios pantalones cortos que pongo en verano, desde hace unos años se han vuelto a llevar. Cuando era pequeña mi madre me compraba millones de pantalones cortos, le gustaban mucho más a ella que a mí, de hecho, siempre me decía que las faldas me quedaban fatal. Han cosas que, para mi madre, no cambiarán nunca.





Pues bien, uno de los requisitos para poder ponerte pantalones cortos con dignidad es tener buen cuerpo (sí, yo no cumplo este requisito), pero otro es tener las piernas medianamente morenas (aquí no hay perdón de ningún diosito).


MI truco para tener las pinernas morenas en verano, sin haber ido a la playa ni nada es pasear con la spinernas al aire y ponerlas al sol en el ventanal de Villa Parrosa.

Thursday, April 21, 2011

Más Portugal...

Hoy he decidido que quiero ir a Portugal, ¿hoy?, pues sí, hoy podría ser un gran día. He pasado tanto tiempo de mi vida en Portugal que cuando paso algún tiempo sin ir me da como cosica.

A Portugal se iba a comprar toallas y chandales falsos para pasar toda la tempora escolar con dignidad. Ahora las toallas ya no son lo que eran, las venden los chinos más baratas y de igual calidad. Lo que si sigue siendo muy apetecible es la ropa de mascas falsificadas. La verdad es que no sabemos si son falsificadas o no, pero dudo que una cazadora de Tommy de 30 euros sea de verdad de la buena y, si lo es, me imaginado que el señor Tommy debe estar que trina. El otro día vi un episodio de Sexo en NY en el que Carrie y Samantha estaban en Los Ángeles y se iban a comprar bolsos falsos, la surrrrnormal de Carrie no quiso comprar ninguno porque se temía que ella siempre iba a saber y a ser consciente de la falsedad de su adquisición. Se nota que Carrie no ha nacido en una familia de clase media del noroeste del estado español que tenía a 50 km. una de las mayores poblaciones de falsificaciones de Europa. Aún recuerdo mis chandals de los Osos Amorosos o todos los que tuve de Naf Naf, preciosísimos todos.

Pero hoy no me apetece ir al Portugal de las tiendas (el primer Ikea gallego está en O Porto, al igual que el primer Factory y nuestro aeropuerto más internacional). Hoy me apetece ir al Portugal del interior, el Portugal de los pueblos tristes (no tan decadentes como los de la costa), del rural bonito y de los bosques encantados.


Señoras y señores, hoy me apetece ir a MonÇao.

Monday, April 18, 2011

Abuelas...

Salón de casa de la Pooabuela, ésta está sentada viendo la tv, a su derecha está su hermana pequeña, dos años más joven y con una sordera que arrastra desde la juventud. Las dos son viudas, inseparables, dependientes la una de la otra, es muy probable que cuando una decida irse, la otra la acompañará unos meses más tarde. La hermana pequeña de la Pooabuela (en adelante Pooabuelapolítica) se levanta y se despide de la Pooabuela. Pooabuelapolítica: Me voy. Pooabuela: A la tarde, ¿traes la meriendia y meriendas aquí? Pooabuelapolítica: ¿Cómo? (Recordemos que ésta sufre sordera) Pooabuela: Que si a la tarde vienes a merendar aquí. Pooabuelapolítica: No te entiendo.... Pooabuela: A ver... te digo que si a la tarde vienes a merendar a mi casa. Pooabuelapolítica: Mira, yo no te entiendo nada.... Pooabuela: A ver, carallo, a la tarde vente con la merienda y meriendas aquí... Pooabuelapolítica: Mira, yo no te entiendo, a la tarde me traigo la meriendia, meriendo aquí contigo y ya me dices lo que me quieres decir ahora.
Toda esta conversación fue en gallego, ha sido traducida por motivos de comunicación.

Sunday, April 17, 2011

Boda de mañana

Resulta que ayer tuve la boda de mañana. Llevé un vestido negro muy bonito, a éste le añadí una chaqueta de Zara rosa, un recogido, unas saldalias plateadas y un bolso plateado. Mucho calor, hacía un día de mucho calor. El sitio era genial, los novios iban muy guapos y era un boda con mucha gente joven. La comida, una burrada, las bodas gallegas son famosas por lo exagerado del menú y esta boda no defraudó. A los 5 tipos de mariscos diferentes, le añadimos luvina (que no luviña) y, al final, un solomillo de buey. Luego tarta, helado y trufas de chocolate. Muy bien. Boda a la que voy, voy en la que decido que no me quiero casar así. Me da mucha vergüenza las bodas, todo el mundo viendo a lo novios, sobre todo a la novia, que es la gran protagonista, la comida tiene que ser la mejor, debes invitar a gente que te cae mal o que ni conoces, y, lo peor, tienes que dar muchos besos y abrazos. Lo de los besos y barazos no solo lo tienen que hacer los novios, desgraciadamente también lo tienen que hacer los invitados. Por eso, amigos míos, los que se quieran casar como Dior manda que lo hagan, que seguro que son muy felices haciéndolo, sin duda, pero para los que no nos queremos casar así, siempre habrá alguna isla perdida en el Océano Índico preparada para un evento donde solo importe la presencia de los novios.

Thursday, April 14, 2011

Más Alsa...

Son las 8,36 de la mañana, llevo casi una hora levantada, sí, soy de las que madruga por madrugar, sin causa justificada, si duermo más allá de las 9 de la mañana me siento fatal conmigo misma, creo que mi madre y mi abuela me han inculcado que toda persona humana que duerma más allá de las 9 de la mañana son lo peor. Lo peor del universo. A lo que voy, que llevo casi una hora viendo mi nuevo canal favorito, como no, estamos hablando de Divinity, ¿qué veo?, pues veo Al salir de clase. Ay, esta serie me ha marcado, sé que es muy mala y absurda, pero no puedo parar de verla. Han empezado a emitirla desde el principio y no me acordaba de Miguel Ángel Muñoz súper joven y súper niño. Creo que tiene mi edad, por lo tanto, cuando estaba en la serie tendría, más o menos, 14 años. Recuerdo que cuando empezó a emitirse una amiga mía (bueno, una ex amiga que ahora está esperando su primer hijo) decidió que iba a grabar todos los capítulos de la serie, pues bien, lo hizo, lo que no sé es hasta dónde llegó. Me fascina que Pilar López de Ayala (¿ es de Ayala o Ayala?, me sucede lo mismo con Rosa Benito, ¿es Benito o de Benito?) esté igual y que por ella no pasen los años. También me encanta recordar que Carlos Sobera participó en la serie como padre, entre otros, de Rodolfo Sancho, que, indudablemente, ha mejorado con los años. Bueno, voy a dejar de escribir que va a empezar Sensación de vivir (la vieja, que es la que mola mil con los macromóviles que eran lo más en el 93).

Tuesday, April 12, 2011

Ay Diosito...

En los últimos tiempos estoy muy triste, vivo en un carrusel, hay días que me siento con mucho ánimo y con ganas de hacer mil cosas (porque tengo mil cosas pendientes desde hace dos meses que no van para arriba), otros días nada de nada. Me paso el día triste, mirando al infinito. Ayer a la tarde me dio un ataque de llorar, de llorar de los de verdad, con sofoco incluido. Creo que en estos últimos meses he llorado todo lo que no hablía llorado en el 2010 porque, señoras y señores, los años pares son Los míos, los impares son de llorar. Además, independientemente del año, en primavera (que me súper encanta, por cieRto), es una época de llorar, de plantearse cosas y de estar triste. Sinceramente, no sé qué haría sin AEP, está siempre a mi lado, me anima, me da besos y se pasa el rato haciendo tonterías para que yo no llore.

Hubo una primavera, hace años, yo aún no había conocido a AEP que veía un anuncio del BBVA y me pasaba ya toda la tarde llorando. Era como mi pequeña tortura personal.

Buscando el anuncio del BBVA, del año 2005, he encontrado esta maravilla.


Monday, April 04, 2011

Pues te me está gustando, oigan.



Me queda un jaaaaaarrr para acabar este libro, de momento, me está súper enganchando y encantando. No había leído endejamás nada de esta muchacha.
Counters
Web Counter