Thursday, March 31, 2011

La Pooabuela

Pues resulta que la Pooabuela está pachucha, en Enero estuvo ingresa, cuando volvió a su casa dejó de comer y estaba muy devilucha. Hace unas semanas una amiguita suya fue a contarle lo feliz que era en una residencia de día, a la que iba por las tardes (por su propio pie). En la residencia de día hacía talleres, juegos, jugaba al Bingo, le hacían masajes y muchas cosas chulis.
La Pooabuela decidió que quería ir.

Cuando sus hijas fueron a decirle que habían ido a preguntar a la residencia, la Pooabuela no entendió nada, se aturulló, escuchó la palabra residencia y decidió que de su casa no la movía nadie. Le intentaron explicar que sólo iría 3 horas todas las tardes y que se lo iba a pasar muy bien. La Pooabuela decía que no, que no quería dejar su casa. Al día siguiente, la Pooabuela seguía llorando, tenía una fila de santos encima de la mesa y le iba rezando uno a uno por un orden rigurosos, no sé cuál es el criterio de orden, ¿alfabético?, ¿por importancia de milagros?. El caso es que, después de meditarlo mucho y que se lo hayan vuelto a explicar, hoy voy a pedirle plaza. La Pooabuela es una señora muy activa, que le gusta mucho salir, tomar cafés, leer y ver la televisión como si no hubiera un mañana. Ahora no sale de casa, dice que no confía en sus piernas. Ahora ha vuelto a comer, está muy animada y seguro que el hecho de estar con alguna de sus amigas y coger una rutina escolar le viene muy bien. El otro día me preguntó a qué hora salía mi marido de trabajar, me horriricé, "Abuela, no es mi marido", ella, sin dudar, me contestó: "¿y qué es si vivía juntos?".

Tuesday, March 29, 2011

Divinity

Creo que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa.

Hace unos meses nos decían que cerraban CNN, el canal de noticias iba a ser sustituido por un canal único y exclusivo, un canal de Gran Hermano. Todos pusimos el grito en el cielo (yo, principalmente, porque Gran hermano 12 me ha parecido un fatal, pero haciendo uso de la regla universal de los GGHH, este año tocaba Gran Hermano malo y es asín). Nadie veía CNN, bueno sí, haciendo zapping puntualmente, o cuando había grandes catástrofes, principlamente porque no cambiaban de tema y bombardeaban todo el día. A mí me dio penita, paro no fue nada que no se pudiera superar. Bien, han pasado los meses y he de decir que SOY FELIZ, uy, ¿por qué?, pues el canal que iba a ser dedicado única y exclusivamente a Gran Hermano se va a convertir en un canal- imitación. barata- del- canal- Cosmo y a mí me encanta. Este fin de semana hay un maratón de Sexo en NY, por las mañanas, después de Clifford (que nadie pregunte, por favor), veo Al salir de clase y Sensación de Vivir.
Ahora, cuando hay grandes noticias veo el Canal 24 horas y ya está.

Wednesday, March 23, 2011

Aniversario.

Este fin de semana hace 4 años que conocí a AEP, estoy súper feliz que le canto todas las mañanas: "Soy tan feliz cuando estoy contigo, que te doy las gracias y gracias es Mercyyyy. Meeeeercyyyyy te doy las graciiiiiiiiiaaaaasssss, Mercyyyy por ser aaaaasí". (Sí, doy asco).
Ayer, le pregunté si se acordaba qué había hecho el día me me conoció, tenemos que tener en cuenta que me conoció como a las 3 de la mañana de un viernes, él me dijo que no, que ni idea, que fue un día normal. Yo le dije que ese día no fue normal, porque ese día fue su día de suerte.
AEP no dijo nada...

Bueno, este fin de semana he decidido que voy a celebrar mi aniversario de plena amistad con AEP (por si hay nuevos lectores, que sé que los hay, AEP son las siglas de Amigo Especial de Poo).
No sé cómo celebra la gente sus aniversarios, pero yo planeo una excursión relinda, haciendo noche en algún lugar.

Sitios a los que hay que irrrrsen antes de petatearseeeen

En esta nueva entrega de "Sitios a los que hay que irrrrsen antes de petatearse", nos vamos hasta Asturias, en concreto hasta Covadonga a ver a la virgen, o a ver a Don Pelayo (el que inició la Reconquista) o, simplemente, para visitar el lugar donde se casaron Paula y David.




En la cueva está la virgen, siempre hay mucha gente.


El sitio es muy bonito.

Sin duda, es mejor ir con buen tiempo, después de conocer la cueva donde está la Santina podemos ir a la Basílica que es bien relinda.


Monday, March 21, 2011

Vestido para boda de mañana.

Después de haber ido a un súper Oulet y comprobar que la ropa de diseño bonita cuesta 400 euros, sea de la temporada que sea (la fea, aunque sea de diseño cuesta 40 euros, claro).



Después de llorar y llorar, me he comprado este vestido en HM, súper barato y súper favorecedor del morir.

En esta imagen pueden observar lo luminosa que es Villa Parrosa.


La boda es de mañana, hay que ir de corto, ahora tengo que comprar una chaqueta o algo asín, la boda es el Abril y ahría frío del morir.

Quiero un gato.

Como todos ustedes saben, desde los 10 años he vivido con un minino en mi vida. Primero fue Chispi, una gata siamesa súper bonita y very malvada, mucho. Se murió con 15 años, fue un súper palo, fue muy duro reponerse. Un mes después de tal duro hecho llegó a nuestras vidas Luva (una gata birolla y sin rabo con cierta tara mental). LLeva 4 años con nosotros, en breve estará de cumpleaños, por cierto.

Pero ahora no vivo con ningún minino, Luva vive en casa de mi señora madre, ésta me ruega que me lleve a Luva (aunque yo sé que se moriría del disgusto). En mi nuevo hogar (Villa PArrosa) no hay gatos. Quiero un gato.

El otro día estuve con una amiguita que piensa irse a Londres a trabajar, lo único que le frena es su gato, ¿qué hacer con él?. Pues me ofrecí, así, sin consultarlo. Le dije: "me quedo con él, conmigo estará bien y seguro".

He decidido, bueno, AEP y yo hemos decidido que queremos un gato, es una decidión muy meditada, mucho. Un gato es una responsabilidad muy grande, ¿y si mi verdadera amistad con AEP se va al carajo qué pasará con Cona*?.

Quiero un gato, hemos decidido que el gato tiene que venir a nosotros, es decir, no me apetece ir a por un gato, comprarlo (eso nunca) o enterarme que una gatita ha tenido bebés e ir a por uno, pues no me apetete. Quiero que sea algo espontáneo, aunque tengamos que esperar, no importa, esperaremos, pero cuando llegue a nuestras vidas sabremos que es el gato que estábamos esperando.

Por cierto, Luva en abril cumple 4 años, felicidades señora Luva.

*Posible nombre de nuestra futura gata.

Sunday, March 13, 2011

El facebúc me sigue sorprendiendo mil...

El facebúc hace modificaciones cada dos por tres, no me gustan nada, por ejemplo: ahora para ver fotos aparecen como diapositivas, en plan rollo ventana negra y tal, no te me gusta nada.

Soy fan (sí, soy fan) de Isasaweis y Ladanena, no sé muy bien por qué, pero he conseguido armonizar el amor- odio en estas dos páginas dirigidas por dos muchachas. Estoy un poco enganchada a la vida de ambas, ¿por qué?, pues es que lo no sé...

También estoy súper enganchada a una madre- ama de casa, me fascina que lo único que le preocupe sea su hija y lo que va a hacer de comida, en plan: hoy ha sido un día fatal, un súper terremoto en JApón y yo no he puesto las lentejas en remojo, eso sí, estoy súper enganchada al crecimiento de la menor y a los múltiples resfriados que ha tenido en este año (como si fueran los míos).

Me quedo un poco rara cuando veo las canciones que cuelgan en su muro una persona que ha sido dejada por su pareja, y no me parece nada raro que la gente no lo comente en directo. ¿Qué decir?.

Y cuando alguien cambiar su estado civil y pasa de "emparellada" a "solteria" (sí, tengo el facebúc en gallego), o de "solteria a emparellada" donde los "¿qué pasó" o los "tranquila, todo se arreglará" pasan a ser "qué bien, enhorabuena".

Dior.
También me fascinan mucho los fardamientos en plan: uy, me he comprado el súper MAC de la muerte y entro en el facebúc desde mi súper MAC de la muerte. ¿Y?.

O las discusiones de pareja, en plan: "Súper decepcionada" o "Nunca confíes en un hombre". A veces tengo ganas de poner: "pues llegas tarde, que te has casado con él y tienes 6 hijos".

Me encantan las parejas unidas por el facebúc, en plan: "DiegoyPAula". No te puedes hacer amiga de Diego, ni de Paula, te tienes que hacer amiga de "DiegoyPAula".

Estoy súper agradecida a las personas que comentan la actualidad en sus muros, porque sin ellas no me enteraría de nada.
También podemos observar como hay gente taaaan tarada que le hace una cuenta de Facebúc a su gata...

Eso, que estoy súper enganchada al Facebúc, que no concibo mi vida sin él.

Tuesday, March 08, 2011

No sé, no sé...


He empezado a leer El alquimista, no está mal, pero no es un súper enganche, me está decepcionando un poco, no por nada, tan solo por todas las ilusiones que había puesto en él. "Te va a encantar", "es un libro genial", "Te va a súper enganchar desde el principio", pues no señores, lo leo, me entretiene y lo sigo leyendo, pero no es el súper enganche del morir. Por lo menos lo sigo leyendo, señoras y señores, soy incapaz de leer un libro que no me gusta, a ver si sigo...

Friday, March 04, 2011



Un pregunta que os voy a hacer a ustedes, personas humanas honorables.


Cuando van a hacer una receta, imagínense que van a hacer pasta a la boloñesa, ¿es tan importante el tipo de pasta a usar?.


En su casa tienen espirales, pero la receta dice que se tienen que hacer con los macarrones redonditos de toda la vida, ¿de verdad que irían al Súper Mercado a comprar la pasta pertinente?.


Igual mi criterio no es muy válido, puesto que hago tartas de queso con quesos de Arzúa.




Wednesday, March 02, 2011

Hoy han salido los datos del paro y, como no, ha vuelto a subir. Yo creo que la crisis es un poco como de broma, hay sectores que no han sufrido la crisis, van viento en popa, facturando mogollón y echando a los trabajadores a la calle, ¿por qué?, pues supongo que es para ganar más, presiono a los empleados para que trabajen más, digo que la cosa está muy malita y gano mucho más. Este hecho no es extensible a todos los empresarios nacionales, pero sí a muchos de ellos.

¿Qué hacer?, nunca me había visto en esta situación, con una Villa que mantener, paro hasta agosto y en plena búsqueda de empleo, a tope tope. La verdad es que nadie me llama, hace un año tenía una entrevista de trabajo a la semana y rechazaba empleos abusivos. Ahora ni eso.

El otro día mi ex compañera de trabajo, periodista, por cierto y con notable carrera de comunicadora, mandó el cv a una empresa de telemárketing para vender paquetes de adsl y la rechazaron, supuestamente por estar supracualificada. ¡No me jodas!. El otro día me contaba una amiga que en un municipio cercano a mi ciudad están haciendo "Obradoiros de Emprego", concretamente de jardinería, pues bien, se están aprovechando de esta iniciativa los vividores habituales del municipio, no tienen estudios, cumplen los requisitos y tienen un contrato de 1 año ganando 1200 euros al mes y cotizando. ¿Por qué no hay "Obradorios de Emprego" a las personas con estudos superiores?

Toda esta entrada era para hacer una pregunta a todos mis lectores, que aunque poco participantes, abundantes. ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para crear una página web?

Tuesday, March 01, 2011

Primavera :D

Sepan ustedes que ahora se acerca la época del año que más me gusta: la primavera.

En primavera ya no llueve tanto (depende del año) anochece súper tarde (aunque haga frío), ya no hace frío (que puede que lo haga, recuerdo aquella ola de frío en la que celebré mi cumpleaños), el polen aparece como por sorpresa (no soy alérgica, tengo súper poderes) y se pueden comer frutos súper ricos como las fresas y las cerezas (y también mandarinas, melón y castañas, ¿por qué?, pues misterios de las grandes superficies). Podríamos hablar de la ropa que es súper bonita, las tiendas están llenas de ropa primaveral preciosa que, curiosamente, dentro de 6 meses, en agosto, será súper fea y nada ponible.

Pues empieza marzo, el mes de la primavera y el mes de los nacimientos de los hijos concebidos en las fiestas patronales veraniegas.
Counters
Web Counter